viernes, 7 de enero de 2022

Entrevista a Laura Duque

Buenos días infinitos, ¿qué tal los reyes? Terminamos la semana con una nueva entrevista, en esta ocasión conoceremos a Laura Duque, ¿La conoces? ¿Has leído algo de ella?




Para comenzar...



¿Quién se esconde detrás de Laura Duque?

Una mujer de 52 años, auxiliar administrativa y con muchos sueños que plasmar.

Tienes varias novelas, ¿cuáles son y de qué van?

Lo primero que publiqué fue la trilogía Imán. Imán, el comienzo, Imán, el camino e Imán, el desenlace. Está en parte basada en mi propia vida entremezclada con ficción. Como todas mis novelas es un thriller erótico que comienza cuando su protagonista tiene 22 años (1992) (Laura Blade) y durante la trilogía se va viendo su evolución y sus errores hasta el año 2019.

Mi cuarta novela La obsesión trae muerte es un thriller policiaco con mucha erótica. La teniente María Ojeda García de la UCO de la Guardia Civil, tiene que investigar junto a su equipo la aparición de varios cuerpos sin vida. Deberán atrapar al asesino en serie señor Muerte.

Luego publiqué junto a Kaera Nox un libro de relatos con un común denominador que es la Navidad. Navidades Siamesas, tres de cada una de diferentes géneros, romántica, paranormal, thriller, humor…

Por último, Los Scott, Aron y Bradley Scott son secundarios de la trilogía Imán. Unos mafiosos que disfrutan de la vida sin preocupaciones. Su pilar más importante es la familia y quien ose atentar contra alguno de ellos verá su peor cara. Thriller erótico cargado de acción y romance.

¿Qué te aporta la escritura y la literatura?

Me ayuda a evadirme de mi vida, disfruto muchísimo escribiendo. Soy una lectora empedernida y creo que termino escribiendo lo que me gusta leer, sobre todo thriller pero con muchos géneros entremezclados.

Las portadas, ¿son de creación propia o te las han hecho?

Las tres primeras y la de los relatos las hice yo. Las de La obsesión trae muerte y Los Scott me las hizo Rachelrp que es una magnífica portadista, además de una bellísima persona.

¿Tienes alguna novedad que contarnos?

Tengo empezadas dos novelas que espero que una de ellas la pueda publicar para mayo del 2022. En breve, espero poder publicar junto a Kaera un segundo libro de relatos. En esta ocasión serán 7 relatos, tres de cada una y uno a cuatro manos.

¿Qué género no escribirías y por qué?

No me gusta la poesía ni los libros de autoayuda, así que supongo que estos géneros nunca los tocaría.

Ahora vamos con unas preguntas diferentes: 

Si dirigieras una película, ¿a qué género pertenecería?

Sin lugar a dudas thriller.

¿Tienes algún gusto extraño por algo?

Creo que no jajaja

¿A qué personaje histórico te gustaría entrevistar?

A algún faraón egipcio, me encanta esa época de la historia.

¿Cuáles son las últimas lecturas que has tenido?

Pues las últimas novelas que he leído son:
La morada de los sauces de Irene Anguas.
La profecía del traidor de Gemma Herrero Virto.
Jayden de Sabina Rogado.
Géneros muy diferentes al igual que plumas distintas. Pero los tres me han gustado mucho.

Y por último...

¿Por qué tenemos que leerte?

Mis novelas (según dicen los que me han leído) enganchan y sorprenden. No sigo un único género, más bien me considero multigénero, así que es muy posible que con esta mezcla te haga disfrutar de una historia llena de giros e intriga. Personajes muy diferentes en cada trama y además con el añadido de que si te gusta la erótica la encontrarás. Mi forma de escribir es directa y no me pierdo en descripciones ni me gusta meter paja. Por último, pues que me haría muy feliz que lo hicieran jajaja.
Gracias por la entrevista.


3 comentarios:

  1. Hola!!

    Gracias por la entrevista!

    No conocía a la autora ni a sus libros.

    Veré que tal son ;)

    Buen viernes!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Ester!!
    No conocía a la autora, se lee interesante sus libros.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, Esther, por la entrevista y la oportunidad. Mogollón de Kisses

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.