miércoles, 12 de enero de 2022

Entrevista a Noelia Alegre Diaz

Buenos días infinitos, ¿cómo vais? Hoy traigo una nueva entrevista, en esta ocasión vais a conocer a Noelia Alegre. ¿Os apetece que empecemos? 



Para comenzar...





¿Quién se esconde detrás de Noelia Alegre Díaz?

 Soy una persona cercana, a quien le gusta poder ayudar a otros a cumplir sus sueños. Me gustaría poder vivir de la literatura, pero tengo que trabajar como todo el mundo, aunque tengo la suerte de tener un trabajo que me gusta. Soy bastante sencilla e intento crear unos cimientos sólidos e ir avanzando por los diferentes escalones que existen en este mundo. Me encanta que mis lectores me den sus opiniones para poder mejorar.


Tienes varias novelas, ¿cuáles son y de qué van?

De momento tengo dos poemarios escritos, Danza de letras y Anhelos. El primero es un poemario dedicado a la liberación de la mujer o, como a mí me gusta decir, un canto a la vida. En Anhelos trato de llegar a la infancia y la añoranza de las personas o lugares de donde nos hemos ido.


¿Qué te aporta la escritura y la literatura?

La escritura es para mí una liberación de sentimientos; al principio empezó como un hobby que se acabó convirtiendo en un sueño cumplido.

La literatura siempre ha sido muy importante en mi vida, porque en las diferentes etapas de la vida me han hecho volar a otros mundos y de cada lectura hay una moraleja de la que aprender. Por ese motivo un libro es el mejor regalo para cualquier ocasión.


Las portadas, ¿son de creación propia o te las han hecho?

Las portadas, aunque me las hacen siempre, participo en ellas dando la idea que yo tengo visualizada en mi cabeza, y de esa manera dicen mucho de mí y de lo que deseo transmitir con ellas.


¿Tienes alguna novedad que contarnos?

Estoy preparando mi tercer poemario, que deseo sea diferente a los anteriores.

Antes de ese proyecto saldrá la antología poética en la cual siempre procuro participar con la editorial Mablaz, porque es benéfica, y nos reunimos varios autores como si fuéramos una familia. 


¿Qué género no escribirías y por qué?

Nunca se me ocurriría escribir un ensayo porque no sé por dónde empezar y tampoco me ha llamado la atención, aunque una novela me gustaría hacerla, a pesar de que siento pánico a llevarlo a cabo por la complejidad que tiene y me siento más cómoda en la poesía.


Ahora vamos con unas preguntas diferentes: 


¿Qué cuatro series son tus favoritas?

Mentes Criminales

CSI (Cualquiera)

Mujeres Asesinas

Embrujadas


¿A qué personaje histórico te gustaría entrevistar?

A Edgar Alan Poe, Algún Dios Griego y a los reyes de la época victoriana.


¿Qué cuatro adjetivos te describen mejor?

 Alegre

Extrovertida

Cercana

Trabajadora


¿Cuáles son las últimas lecturas que has tenido?

Cabrones (David J Skinner, Rafael Estrada, Oscar Camporro)

Amurau. El purgatorio de los niños perdidos (Fran Barrero)

Las Hijas de la tierra (Alaitz Leceaga)

Soñando un Sueño (Anselmo Díez Díaz)

Como ves, leo de todo tipo de genero .


Y por último...


¿Por qué tenemos que leerte?

Considero que la gente se debe acercar a la poesía y descubrir que no es tan pesada como en el colegio nos enseñaron, además mis libros están también pensados para que los niños puedan leerla; para ello Danza de Letras va acompañada de fotografías mientras que Anhelos va separada por secciones y con ilustraciones.



Gracias por la entrevista.








3 comentarios:

  1. Hola,
    Gracias por la entrada ^^
    No suelo ser mucho de poesía, pero la verdad que es una pena.
    Besotes ;)

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena, es una entrevista preciosa :-)

    ResponderEliminar
  3. Hola Ester!!
    Coincido con tres series que menciona, gracias por el post.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.