viernes, 14 de enero de 2022

Entrevista a Eva María Montiel

Buenos días amores, hoy traigo una nueva entrevista, en esta ocasión os quiero presentar a una blogger, Eva Maria Montiel. ¿Te apetece conocerla?



Para comenzar...



¿Quién se esconde detrás de Eva María Montiel?

Pues soy una chica muy normal y sencilla: me gusta pasar las horas y horas leyendo o jugando a videojuegos, me gusta todo lo relacionado con la cultura asiática, soy amantísima de los animales, trabajo en lo que me gusta, gracias a Dios… Y, además, soy bloguera, o intento serlo en el tiempo que puedo sacar 😂 Soy una persona a la que le gusta estar siempre haciendo algo y mantenerme ocupada.

Eres lectora y bloguera, ¿has pensado alguna vez en escribir?

Creo que lo he pensado muchas veces, pero cuando me he puesto en el ajo y he visto lo difícil que es, de momento he reculado. Escribí un relato de terror hace unos años para una revista temática, y no fue mal, pero creo que se me da mejor leer.

¿Qué te aporta el blog y la literatura?

A mí la literatura me aporta tranquilidad. Me hace alejarme de mi vida, de los problemas, de todo lo que ocupa mi cabeza… y el blog ha sido una manera de continuar esa evasión que me da la lectura. Además me han aportado el conocer a gente maravillosa e igual de loca que yo por este mundo. Así que, ¿qué más se puede pedir?

¿Cuál es tu blog y qué podemos encontrar en él?

Mi blog se llama La Caracola Lectora (enlace en el texto). Surgió ante una idea de recomendar los libros que leía a otras personas y no guardarme lecturas tan buenas solo para mí, aunque nunca pensé que habría autores y lectores interesados en colaborar conmigo. Ha sido genial encontrarme con compañeros bloggers, lectores y autores con los que mantengo una bonita amistad.

En mi blog podéis encontrar novedades, recomendaciones, reseñas, entrevistas… un poco lo que va surgiendo y lo que se me vaya ocurriendo.

Eres lectora, blogger y... además trabajas en un hospital ¿cómo compaginas las tres cosas?

Uff, a veces no sé ni cómo lo hago . Cómo te he dicho, me gusta estar siempre haciendo algo. Pero a veces se hace un poco cuesta arriba porque no es sólo trabajar, sino que los sanitarios tenemos que estar estudiando y haciendo cursos continuamente, se suman las oposiciones… y a veces tengo demasiado poco tiempo para relajarme o simplemente dedicarle a otras cosas. A veces ni para leer me da, estoy tan cansada que me pongo a leer y me quedo grogui en la primera página.

¿Qué género no te gusta leer y por qué?

Si me lo hubieras preguntado hace unos meses te hubiera dicho que la histórica o la fantasía medieval, pero le he dado la oportunidad a varios libros de ambos géneros que me han hecho cambiar de idea y me han gustado y sorprendido mucho. Hoy por hoy, no le digo que no a nada.

Ahora vamos con unas preguntas diferentes:

¿Cuáles son tus tres bandas de música favoritas?

BTS y Stray Kids. No tengo una tercera favorita, porque hay muchos terceros Son grupos de pop coreano, Kpop. Lo sigo desde 2013 y es genial que ahora se les esté dando más visibilidad y tenga más seguidores. Recuerdo que al principio yo era la rara por escuchar Kpop, y ahora mucha gente lo sigue.

¿Qué es para ti la libertad?

Difícil pregunta… para mí, ser libre es hacer lo que te gusta sin que nadie te juzgue y que puedas disfrutar de la vida sin que nadie te condicione.

¿Cuál es tu libro favorito? (Si no puedes uno, dime varios)

Pues te voy a decir dos, porque creo que es imposible elegir solo uno (y te voy a decir dos porque, si no, nunca termino la lista ). El día que el cielo se caiga de Megan Maxwell y La divina Comedia de Dante.

¿Cuáles son las últimas lecturas que has tenido?

Pues mi última lectura fue La dama de las Camelias de Alejandro Dumas y me sorprendió bastante. Es un clásico que recomiendo mucho.

Ahora estoy leyendo (me queda muy poquito para terminarlo) una novela de fantasía medieval que se llama Las lágrimas de Kaiu, escrita a cuatro manos por David Espada y Mónica Cueto, y que es una pasada. Es súper completa y tiene un ritmo muy bueno para este género. A mí me está encantando, y además, me lo paso pipa en el grupo del Club de Lectura que tenemos sobre este libro

Y por último...

¿Por qué tenemos que seguirte en el blog? ¿Qué nos aportarías?

Pues como he dicho, en mi blog podéis encontrar novedades editoriales, recomendaciones y reseñas, entrevistas. Todo desde un punto de vista, por supuesto, subjetivo. También estoy abierta a colaboraciones con lectores y autores para todo lo que quieran recomendar. Quiero que sea un portal para que todo el mundo pueda opinar, recomendar y dar visibilidad a esos títulos que nos han marcado de una manera u otra.

Gracias por la entrevista.

Gracias a ti, Esther, ha sido un placer compartir este ratito con ustedes.

4 comentarios:

  1. Muchísimas gracias Esther 🤩 Me encanta 🤩🤩

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me encanta el blog de Eva y me ha encantado conocerla un poquito más con esta entrevista. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Buena entrevista. Un placer conocer un poco más a quien hay detrás.
    Voy de visita.
    Besotes ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola Ester!!
    Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.