Autora: Sarah Wall
Lucía es una veterinaria de treinta y tres años: inteligente, soñadora, de enorme corazón y gran fan de las novelas románticas. Está planeando su boda con Borja, pero cuando esta se acerca le surgen miedos y muchas dudas... Pertenecen a mundos distintos y su suegra, Bárbara, la odia, haciéndoles la vida imposible e intentando boicotearles siempre que le surge la oportunidad. Una mañana recibe una llamada del pueblo, Peñavieja de la Rubia, provincia de Córdoba, pueblo natal de su madre fallecida. Su tía Isabel ha muerto y debe hacerse cargo de sus restos. Hace muchos años que no va por allí, desde que su madre y su tía se pelearon mucho tiempo atrás. Lucía emprende junto a Candela, su mejor amiga, una aventura que la llevará a conocer sus orígenes, los secretos de la familia y descubrirse de nuevo a sí misma.
Buenos días infinitos, pues hoy vengo con una nueva lectura, a mí me duran una sentada, madre mía. Esta historia me ha gustado bastante, he reído, he llorado, y he soñado. ¿Se puede pedir más?
Esta historia a simple vista parece sencilla, una chica, que por destinos de la vida debe marcharse al pueblo y allí acabará descubriendo algo más que una pequeña aventura. Pero no, tiene más cosas, tiene sentimientos, segundas oportunidades, secretos, amor, amistad, animales y mucho más.
Si bien es una comedia romántica, también tiene algún momento dramático y puntitos de misterio.
Esta historia daría para película, está genial. Está narrado en tercera persona, mezcla presente con pasado, para conocer todos los puntos de vista. Además cada capítulo es una canción diferente, y la música está muy presente.
Tiene una pluma fluida, amena, y sencilla. La verdad que Sarah te puede escribir cualquier cosa que se proponga. Esta novela engancha desde el principio al final, sin prisas. El final es precioso, hay las lagrimitas.
Está ambientado en Barcelona, y en un pueblo de Córdoba, un lugar fantástico, a mis ojos.
Lucía, es maravillosa, me encanta ese personaje, además va cambiando, va mejorando desde que se traslada al pueblo. Ella es veterinaria y le encanta su trabajo. Y Candela es la caña, me gusta la chica, tiene sus puntos.
Por otro lado tengo a Fran, un personaje con un pasado, que necesitará una cura de salud mental y del corazón.
También hay más personajes, Isabel, María, Anselmo, Eustaquia, Carlos, que harán que la historia se forme.
Un momento único: El Karaoke.
Un momento triste: Marta
¿Qué es lo que más me ha gustado?
La historia de superación, el amor por el campo y sobre todo la gente del pueblo.
¿Qué es lo que menos?
Que se acabase tan pronto.
¿Lo recomiendo?
Por supuesto, es una historia que es fresca y entretenida, que dura un suspiro y que sinceramente os recomiendo leer. Al 100%.
¡Hola! Este tipo de libros donde el personaje principal tiene que volverse al pueblo me llaman mucho la atención, así que no descarto darle una oportunidad.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
¡Hola! No lo conocía, pero ya veo que te ha gustado mucho, así que tomo nota. ¡Besos!
ResponderEliminarHola!!!
ResponderEliminarGracias por la recomendación y la reseña.
No creo que sea para mí, pero viendo lo que te gustó le seguiré la pista.
Besotes ;)
Hola Ester!!
ResponderEliminarGracias por la recomendación y reseña.
Besos💋💋💋