lunes, 24 de enero de 2022

Entrevista a JC Sanz

Buenos días corazones, hoy os traigo una nueva entrevista, mientras vamos a conocer a JC Sanz, ¿os apetece?


Para comenzar...


¿Quién se esconde detrás de JC Sanz? 

Pues un apasionado por el mundo de las letras, pero también por el cine, la música, los videojuegos... No sé, un chico normal y corriente al que le encantan los animales y pasar tiempo en familia. 

Tienes varias novelas, ¿cuáles son y de qué van? 

Pues sí, ¡ya tengo 6!

El primer libro que publiqué fue Post-Mortem: Nada es lo que crees, un thriller policíaco con tintes LGTBI. 

Luego vinieron un par de novelas de corte romántico-paranormal: Me enamoré de Cupido y Ocurrió en Nochebuena y, sin esperarlo, me enamoré. 

Después llegó mi trilogía épico-fantástica: El Círculo de la Luz (de la cual aun falta por publicar el tercer y último libro) y recientemente acabo de publicar DANIEL, una de mis obras más personales ya que en él hay mucho de mí y que espero que os guste mucho. 

¿Qué te aporta la escritura y la literatura?

Sobre todo paz. Muchísima paz espiritual además de orgullo y alegría. No sé lo que sentirán mis compañeros de letras, aunque supongo que la emoción de tener a tus pequeños en las manos, será igual para todos. 

Las portadas, ¿son de creación propia o te las han hecho?

Pues por raro que parezca, las hago yo mismo. Soy un chico creativo e intento acallar las voces de mi cabeza haciendo todo lo que se me ocurre. Incluso hay veces que trabajo para quien me necesita (por un módico precio). 

¿Tienes alguna novedad que contarnos?

Pues a parte de que DANIEl ha salido ya a la venta (como he mencionado antes), está en proceso una comedia romántica con tintes de fantasía que seguro habéis visto anunciar en mis redes (Príncipe por sorpresa) y el cierre de la trilogía que tanto lleváis esperando y que no he podido terminar antes. 

¿Qué género no escribirías y por qué?

Aunque no me cierro a nada, no me veo escribiendo nada religioso ni político, son temas muy complicados y que en muchas ocasiones, llevan a malentendidos, así que por el momento, huyo de ellos... 

Ahora vamos con unas preguntas diferentes

¿Cuál es el reto más embarazoso que has hecho?

(Risas) He hecho muchos, créeme. Soy demasiado "payasete" en mi día a día, pero recuerdo que el último fue alejarme de las gominolas (aunque sin mucha suerte, porque me encantan). No suelo hacer tonterías virales par ganar seguidores (aunque si funcionase, quizás me lo pensaba). 

¿Tienes alguna habilidad absurda?

Bueno no sé si es absurda o no, pero dicen que tengo una risa contagiosa. 

¿Qué dibujo animado serías?

Me encantaría ser Chicho Terremoto... No sé si lo recordáis, pero a mi me encantaba. Era super salao y su risa y locura contagiosa me encantaban... 

¿Tienes alguna anécdota como escritor?

La más graciosa es que mucha gente me escribe por las redes creyendo que soy el otro "Javier Castillo", autor prolífico de thrillers... así que cuando les digo que no soy yo pues leo en sus palabras la decepción, pero gracias a ello me ha hecho conocer a mucha gente y me han valorado por lo que soy y escribo...

¿Cuáles son las últimas lecturas que has tenido?

Pues me encanta mucho la novela negra y todo lo que publica Stephen King. Últimamente eso es lo que más leo, aunque sigo de cerca a muchos compañeros como Mireia Giménez Higón, Jose de la Rosa (el cual ha escrito el prólogo de mi último libro) o Alfonso Genique (que escribe como los ángeles), entre muchos más. 

Y por último...

¿Por qué tenemos que leerte?

Pues podría decir mil cosas pero resultaría pedante y es algo que no soy, así que puedo decir que si os gusta la fantasía, la romántica paranormal o la acción, buscadme. No soy todavía muy conocido, pero no pienso rendirme... Como dicen por ahí: quien la sigue, la consigue, ¿no creéis? 

Gracias por la entrevista.

Muchísimas gracias a ti por darme la oportunidad de darme a conocer con tus seguidores, Siempre es un placer hablar de uno mismo y contar mil cosas, así que siempre será un placer colaborar contigo cuando sea necesario. Un abrazo enorme para ti y para todos vosotros/as que estáis leyendo esta entrevista. ¡Se os quiere mogollón!

2 comentarios:

  1. Hola Ester!!
    No conocía al autor pero esta muy interesante, sus libros.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Gracias por la entrevista y así conocemos mejor al autor.
    Besotes ;)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.